Modelado 3D en Blender para ChronoBox

Blender es un programa de modelado 3D muy versátil. Nos permite modelar cualquier tipo de objetos, sean estos elementos 3D estáticos o animados. En este episodio de Trashbot TV te mostramos un tras cámaras de lo que estamos preparando para nuestro videojuego, ChronoBox, que esperamos publicar en el 2019.

Baxter es un personaje que originalmente fue creado en Magica Voxel y Cinema 4D, pero luego fue reconstruido en Blender 2.79 por lo fácil de sus herramientas de modelado 3D. En Blender se usaron más polígonos para darle un aspecto más redondeado, lo que lo hace ver amigable, con unos grandes ojos azules que nos permitirán darle expresividad en los diferentes materiales publicitarios que haremos para promover el juego.

Te mostramos además cómo se ve el modelo 3D de baxter en el motor en tiempo real de Blender, Eevee. Y hacemos unos divertidos cambios a los materiales, por lo que Baxter queda con un simpático atuendo navideño.

Modelado 3d de Baxter, personaje principal de ChronoBox, vestido con traje Navideño.

Esta fue una pequeña prueba que hicimos con el traje de Baxter, este traje no se quedará así, tranquilos. Solo les mostramos las posibilidades de Blender a futuro con eevee, que permite visualizar instantáneamente los cambios que hagamos a los materiales PBR (physically based rendering)

Los cambios al modelo 3D de Baxter de ahora en adelante serán mínimos. Haremos algunas pruebas con el rig en 3DS Max y pasará a Unreal Engie 4 para que German aplique su magia con los blueprints. Sigan pendientes de nuestro blog, tendremos cada vez más artículos y demos del desarrollo de ChronoBox, desde arte 3D hasta programación dentro e UE4. No se olviden de suscribirse al canal con el botón que se encuentra a continuación para no perderse nada.

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