ChronoBox ha sido un juego importante para Trashbot. Fue nuestro primer juego completo lanzado para iOS y PC. Con ese lanzamiento aprendimos que no existe un juego fácil de lanzar. Aprendimos a balancear dificultad, crear puzzles que todos puedan resolver y que te hagan pensar un rato.

Sin embargo, ChronoBox también ha sido un juego que hemos descuidado hasta el punto de que ya no se puede descargar de la plataforma de Apple. Y aunque este aún se encuentra disponible para PC a través de itch.io hemos decidido renovarlo y ampliarlo. Queremos que sea un producto del que nos podamos sentir orgullosos.

La estructura de ChronoBox originalmente consiste en cuartos que contienen puzzles que debes completar para poder pasar al siguiente. Son 20 cuartos con acertijos cada vez más complejos y en los que el protagonista, Baxter, debe desplazarse para mover los bloques sobre los switches. Esta dinámica es entretenida por si sola, pero siempre sentimos que faltaba un poco más de trasfondo sobre quién es Baxter y cómo llegó a esa situación.

Es por eso que a inicios de este año nos planteamos la idea de renovar el juego y extenderlo. Aún no podemos revelar los detalles de todas las cosas que haremos para llevar a ChronoBox al siguiente nivel, pero podemos comentarte a rasgos generales los aspectos que van a ser trabajados en el juego.

Gráficos

La versión original de ChronoBox estaba hecha con gráficos tipo voxel elaborados en MagicaVoxel. Pero ahora queremos usar un estilo más parecido a lo que se puede ver en juegos como Brawl Stars y Clash Royale.

Además de ser más llamativos, este tipo de gráficos nos permiten colocar más detalles y contar una mejor la historia de manera visual.

Escenarios

Como ya mencioné, la idea es ampliar los escenarios. No solo usar los puzzles sino incorporar terrenos amplios con desplazamiento lateral o tal vez en todas direcciones. Los Cuartos actuales seguirán dentro del juego pero usados de otra manera.

Interfaz de Usuario

La interfaz del juego original es algo rústica y poco atractiva. Debo admitir que originalmente se hizo algo al apuro, por lo que no se le dedicó el cuidado necesario para dar una experiencia sencilla de uso. La nueva versión contará con más trabajo en ese apartado.

Historia

Aún no estamos seguros de cómo la incorporaremos, pero creemos que es necesario contar una historia sencilla pero coherente con un inicio, nudo y desenlace. Baxter se lo merece. Por ahora solo puedo adelantar que Baxter es mucho más inteligente de lo que aparenta y que el nombre ChronoBox tendrá mucho más sentido.

Es todo lo que podemos compartir por el momento. Pero los mantendremos al tanto de todos los avances que se hagan en el proyecto, sean estos pequeños o sustanciales. Nos vemos en el siguiente post, Bye.